Ir al contenido principal

Lo peor de lo peor


Queda ya menos de un año para que termine el infausto, fraudulento y ególatra desgobierno de Juan Manuel Santos, quien de manera dolosa no sólo ha transgredido todos los límites éticos e institucionales, sino que se ha apoderado de ellos extendiéndolos según su personal arrogancia y parecer.

Sólo su desvergonzado proceder para validar sus exabruptos mediante la convocatoria de un plebiscito cuyas reglas alteró y manipuló en su favor, y cuyo resultado omitió con la mayor desfachatez, cinismo y descaro que le son propios, serían razón más que suficiente para que los órganos competentes dentro de los Poderes Públicos lo destituyeran y lo sometieran a juicio, no sólo político sino penal, en el que se incluyan el fraude electoral, los topes en los aportes a su campaña y todo el entramado de Odebrecht, amén del favorecimiento de delincuentes y la monumental labor de corrupción en todas las instancias gubernamentales para coludir las tres ramas del Poder hasta un vértice de corrupción jamás visto en nuestro suelo ni en nuestra historia.

Este hombre se apropió indebidamente de las expectativas de la nación y de todo un pueblo claramente alineados en sus propósitos, y los traicionó arteramente cuando se presentó con unas banderas y programas, y desarticuló al país imponiendo las contrarias y doblegando las instituciones y las leyes, así como el fundamento de las mismas, ante los enemigos de la Libertad y el Orden, que son los de los ciudadanos y de la Patria.

Es la eminencia de la trampa, de la mentira y de la guerra sucia, que funge ante el mundo como “personaje de paz" mientras adentro se burla y se ríe de todos y de todo. Es un hombre sin alma, un címbalo resonante, una mera apariencia sin esencia ni sustancia. Si no es el peor de los gobernantes -que lo es-, sería sólo porque nada ha gobernado, pues de eso no sabe.

Ojalá y todo acabara con su salida, pero no será así. Deja el más oscuro y catastrófico "legado" que jamás haya arrastrado pueblo alguno sobre sí. Por eso, la labor de reconstrucción que deberemos acometer será épica, no sólo por lo que se debe recuperar, sino por los enemigos que deja empoderados y a los que habrá que derrotar y desterrar.

Pero su nombre no puede pasar al olvido, porque los estragos de semejante maldición tendrán que ser recordados para perpetua deshonra de su fautor, y para detectar y frenar al idiota narcisista que en el futuro intente hacer lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La prioridad del nuevo Presidente

La prioridad del nuevo Presidente ANTE EL PRONUNCIAMIENTO DE IVÁN DUQUE SOBRE LA CONSULTA ANTICORRUPCION Señor Presidente: su prioridad es salvar el Estado de Derecho mediante el restablecimiento del Orden Institucional * * * Por Edwin Botero Correa El Presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, invita a Respaldar la Convocatoria a la Consulta Anticorrupción. Insta a hacerlo, independientemente de dónde provenga, señalando que ésta coincide en muchos aspectos con sus propuestas y las de su bancada en el Congreso de la República, y que lo importante es combatir y derrotar la corrupción. Por nuestra parte, seguimos pensando que tal como está planteada, ésta es excesivamente costosa e innecesaria, pues asciende a unos $370 mil millones, y su contenido toca aspectos ya abordados en la Constitución Política (no modificables por esta vía) y ya contemplados en la Ley, que bastaría atender y aplicar como corresponde. De modo, pues, que ni aún invocando como prioridad la

Respuesta de un seglar a la “reflexión” de un clérigo sobre “la decisión” del padre Linero

En el chat de una decena de personas, uno de sus miembros compartió el texto de una “reflexión” escrita y firmada por un sacerdote adscrito a la Arquidiócesis de Cartagena, Colombia; reflexión que venía remitida, a su vez, por otra persona que la dirigía a un grupo de catequistas, ponderándola como "muy acertada en estos momentos, ya que estoy seguro que muchos hermanos se le (sic) acercarán para preguntarles sobre la decisión del Padre Linero". Es decir, recomendándola como la respuesta adecuada a cualquier inquietud de los fieles con respecto al caso del padre Linero. Esta es la referencia: «Buenos días apreciados Catequistas, les comparto la siguiente reflexión del padre Elkin, que me parece muy acertada, en estos momentos, ya que estoy seguro que muchos hermanos se le acercarán para preguntarles sobre la decisión del Padre Linero: les agradezco que si hay algún comentario, me lo hagan saber al interno, Gracias» . Y este es el texto de la reflexión que hace e

Borrando a Papá: sin romanticismos en el "Día del Padre".

Borrando a Papá: sin romanticismos en el "Día del Padre". Uno de los principales efectos de la "Ideología de Género" -y quizás el más nocivo para la sociedad, en la que introduce una  disfuncionalidad estructural - es la prácticamente total desaparición de la figura y de la persona del Padre no sólo de la familia y de la sociedad, sino de la vida de los hijos. Resulta cuando menos paradójico comprobar cómo mientras por un lado claman por un inexistente "derecho al hijo", por el otro le niegan a los niños sus auténticos Derechos Fundamentales. La falaz lista de "argumentos" no sólo es interminable, sino todo un memorial de agravios de los que "el hombre",  la persona de sexo masculino ,  es  culpable , por el solo hecho de ser varón: El "patriarcalismo" de la sociedad... La inequidad "de género"... El incontrovertible machismo del hombre, de "todos los hombres", y la violencia que le es i